Email

contacto@diemsa.com

Teléfono

(+52) 55 5545 5164

Conceptos básicos farmacéuticos

Es común que los técnicos en operación de farmacias, o el personal de mostrador, hablen cotidianamente de algunos conceptos básicos relacionados con su profesión. Sin embargo, y aunque parezca irrelevante, vale la pena hacer hincapié en el significado de algunos de ellos.

Principio activo

Es una sustancia capaz de generar una reacción en el funcionamiento celular de uno o más tejidos vivos; por extensión, es toda aquella materia (de origen humano, animal, vegetal, químico u otro) que restaura, corrige o modifica las funciones fisiológicas de un paciente.

Productos OTC

Son los fármacos que se encuentran sobre el mostrador (en inglés: over the counter u OTC) y que no requieren receta médica para su venta. Se aplican para el tratamiento o la prevención de afecciones menores

Medicamento homeopático magistral

Es el medicamento elaborado en una farmacia homeopática, de manera individual, de acuerdo con la fórmula prescrita por un médico legalmente autorizado.

Excipiente

Sustancia inactiva que sirve para incorporar el principio activo de un medicamento. Hay diferentes tipos de excipientes, pero los más comunes son los aglutinantes, que cumplen la función de mantener unidos los ingredientes de un comprimido

Medicamentos oficinales

Aquellos que se preparan de acuerdo con las reglas de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio